Hola!
Es muy típico, ahora que estamos en CUARESMA, hacer platos con bacalao, aunque yo los hago todo el año, me encanta el bacalao, bien en potajes o en tortilla, en salsa o frito.
¿A vosotr@s cómo os gusta?
Hoy voy a hacerlo en tortilla y con cebolla un poco confitada, os enseñaré como confitarla sin tener que añadirle azúcar.
¿Me acompañáis a la cocina?
Ingredientes:
- 1 trozo de bacalao en salazón.
- 6 huevos.
- 1 cebolla o cebolleta.
- 1 pimiento verde.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- Ajo.
- Perejil.
Tiempo: 30 minutos.
Dificultad: baja.
Preparación:
Lo primero que hay que hacer es: poner el bacalao a desalar, pon un bol con agua fría y mete dentro el bacalao, conviene desalarlo de un día para otro y cambiarle a menudo el agua para que quede limpio de sal.
Lo escurres y lo troceas a tu gusto.
Corta la cebolla y el pimiento en juliana.
Pon aceite en una sartén y calienta, pon la cebolla y el pimiento a confitar, añade sal y tapa para que sude, baja el fuego y deja que se vaya confitando, mueve de vez en cuando para que se haga toda por igual (no se necesita echar azúcar) cuando esté blanda y coja color estará lista, sácala con una espumadera y reserva.
Añade a la sartén donde has confitado la cebolla y el pimiento el bacalao desmigado, rehoga y deja que se cocine durante 10 minutos, añade ajo y perejil.
Cuando esté hecho el bacalao añade la cebolla confitada y el pimiento, mueve para que se integre el bacalao y la cebolla.
Sácalo de la sartén y escurre todo el aceite.
En un bol pon los huevos y batelos, añade el bacalao y la cebolla y mezcla todo bien, si hace falta rectifica de sal.
Pon una sartén con aceite, calienta y echa la mezcla para cuajar la tortilla, deja que se dore por una parte y da la vuelta con un plato para que la tortilla se dore por la otra parte.
Ponla en un plato y a disfrutarla!
Sugerencia:
La podéis hacer con más o menos bacalao o más o menos huevos, dependiendo de los comensales.
www.paladealo.com