Hoy voy a hacer unos muslitos de pollo guisados al estilo de la abuela.
Una receta muy fácil que vamos a hacer guisado en cazuela o en olla express.
La voy a hacer con muslitos de pollo, zanahoria, tomates, cebolla, patatas, y alguna cosa más. Si me seguís a la cocina lo haremos en poco más de 60 minutos y no vamos a manchar casi nada la cocina, me acompañáis?
Este manjar tiene una larga historia, viene de tiempos remotos, si buscáis en la historia del lunes de aguas en Salamanca, os sorprenderéis.
Ahora se come todo el año, pero es tradición comerlo por esa fecha en el campo, haga sol, llueva o nieve, que algún año se ha dado el caso.
El lunes de aguas se celebra después de que pasa la Semana Santa, el Lunes de Pentecostés.
Es parecido a una empanada, para que lo entendáis, pero no, los salmantin@s no lo consideramos una empanada.
El hornazo no es solo un plato en la gastronomía de Salamanca, sino un símbolo de identidad cultural y una expresión tangible de las tradiciones y valores que definen a esta histórica ciudad española. Su presencia en la vida cotidiana y festiva de Salamanca demuestra su arraigo profundo en la sociedad y su papel como un elemento unificador que une a las personas en torno a la mesa para celebrar la vida y la comida.
Está relleno de muchas viandas típicas de la tierra, chorizo, jamón, lomo….. Ya sabéis que en Salamanca tenemos muy buenos productos de cerdo Ibérico.
Vamos con la receta, ‘ésta es la receta estrella de mi blog’ y probáis.