Todo un clásico.
Lo socorridas que son las tortillas para una cena inesperada o una merienda.
De patatas, de atún, de espinacas, de espárragos, de chorizo, se pueden elaborar con cualquier ingrediente que tengamos a mano.
Y si sobra ( que no creo) para la mañana siguiente hasta para desayunar, fría o caliente está buenísima.
Hoy la hacemos de patatas con cebolleta y calabacín, que queda muy jugosa, le añadís un calabacín en rodajas muy finas (sin piel) y queda muy jugosa y buenísima!
Ingredientes: (para 4 personas).
- 4 patatas medianas.
- 6 huevos.
- 1 cebolleta.
- 1 calabacín mediano.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Ajo.
- Perejil.
Tiempo: 1 hora y 30 minutos.
Dificultad: media.
Preparación:
Pela las patatas y el calabacín lavalas bien. En una fuente grande ve picándolas en rodajas muy finas. Cuanto más finas sean, más rápido se hacen.
En una sartén grande pon a calentar el aceite y cuando esté echa las patatas, el calabacín y la cebolla cortada muy fina. Baja el fuego y tapa la sartén para que se hagan muy lentamente, remueve de vez en cuando para que las patatas no se peguen, evitando que después la tortilla quede dura. Cuando estén blandas retira del fuego, sácalas a una fuente escurriendo el aceite.
Inmediatamente después, bate en un bol los huevos (primero las claras y después incorporas las yemas) bate y incorpora las patatas, envuelve bien con una espumadera. En ese momento puedes echar la sal, ajo picado y perejil. Hay quién le añade un poco de pimienta molida (eso lo dejo a vuestra elección.Mezcla bien y deja reposar unos minutos.De esa forma quedará mucho más jugosa.
Quita casi todo el aceite de la sartén donde has frito las patatas, dejando únicamente la base cubierta. Cuando el aceite esté bien caliente, echa las patatas con los huevos y deja que cuajen. Ayúdate de una paleta para que no se pegue a los bordes.
Ahora viene la parte más crítica: dar la vuelta a la tortilla. Con la ayuda de un plato o tapadera plana, dale la vuelta a la sartén, ¡cuidado que no te quemes! Se deja cuajar por el otro lado hasta que esté bien dorada y con buen aspecto: dorada por fuera pero muy jugosa por dentro.
También le podéis añadir por encima unas rajitas de chorizo. Os enseño un trocito de la que hice el otro día.
¡No quedaron ni las migas!
Sugerencia:
Puedes acompañarla con unos pimientos frítos o asados.
www.paladealo.com