Un plato muy rico para los que os gusten los productos de casquería, a mi me encantan. El hígado, los sesos, los callos, manitas de cordero, etc.
Hoy voy a hacer unos riñones de cordero con jerez. Los riñones de cordero resultan muy tiernos al paladar y se hacen en muy poco tiempo.
Ingredientes: (4 personas).
- 8 riñones de cordero.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- Perejil.
- 1 cucharada de harina.
- 1 cucharadita de pimentón (opcional). Esta receta no lo lleva.
- 1 vaso de vino de jerez.
- Aceite de oliva.
- 1 hoja de laurel.
- 1 limón.
- Sal.
- 1 guindillla (cayena) (opcional).
Tiempo: 60 minutos.
Dificultad: media.
Preparación:
Quita la piel que recubre a los riñones y lávalos.
Córtalos en rodajas muy finas, colócalos en un bol y rocialos de zumo de limón para que queden bien blancos.
Escúrrelos en un colador
Pon una cazuela con abundante agua a calentar y cuando hierva introduce los riñones con el colador en la cazuela, metiendo y sacando varias veces para que suelten lo sucio, sin que lleguen a cocerse.
Sácalos sobre un paño limpio y sécalos. Ponlos en un recipiente y añade un majado de ajos y perejil y vierte sobre ellos el vino de jerez. Deja que maceren.
Mientras, pon una sartén con aceite a calentar y pocha la cebolla cortada en juliana muy fina, cuando esté pochada, añade una cucharada de harina y remueve, y si quieres, ahora pones también el pimentón. Introduce ahora los riñones con el vino de jerez que teníamos macerando y remueve para que se mezcle todo bien, añade la sal y deja que cuezan hasta que estén bien tiernos. Servimos calientes, y no os olvidéis de servirlos con un buen pan para mojar en la salsa. También hemos hecho *Hígado encebollado* otro día os pondré la receta.
¡Buenísimo!
Sugerencia:
Puedes acompañarlos con arroz blanco.
www.paladealo.com