Una de las partes del pollo que a todos nos encantan, fritas, bien crujientes y con un toque picante. Plato ideal para el aperitivo o para la cena. Lo acompañamos de patatas fritas y una buena ensalada y el plato perfecto. Sencillo de elaborar y al alcance de cualquier bolsillo.
Ingredientes: (4 personas).
– 12 alas de pollo.
– 3 patatas grandes.
– Pimentón picante.
– Orégano.
– Tomillo.
– Ajos.
– Sal.
– Aceite de oliva.
– Laurel.
– 2 cucharadas de agua.
– Un chorro de vinagre de manzana.
Tiempo: 60 minutos:
Dificultad: media.
Preparación:
Lavamos y troceamos las alas de pollo en dos partes (tiramos la parte de la punta). En un bol ponemos: Una cucharada de pimentón, ajo picado, orégano, tomillo y sal, mezclamos y añadimos un poco de agua. En esa mezcla de adobo colocamos las alas troceadas, mezclamos bien que queden bien cubiertas y dejamos macerar unas horas para que cojan bien el adobo. Cuando las vayamos a preparar las escurrimos del adobo para que al freírlas no nos salten, es conveniente tapar con una tapadera al freírlas.
Ponemos una sartén con el aceite a calentar, añadimos unas hojas de laurel y unos dientes de ajo y vamos fríendo las alas hasta que queden bien doradas por ambos lados. Vamos retirando a una fuente.
Mientras, pelamos, lavamos y cortamos en tiras las patatas y freímos en otra sartén.
Cuando estén fritas todas las alas, retiramos el aceite del fuego, añadimos (con cuidado) un chorrito de vinagre y vertimos sobre las alitas.
Sugerencia:
Podéis hacer lo mismo con jamoncitos de pollo, también quedan deliciosos y servirlos con patatas fritas o una ensalada.
www.paladealo.com