¿A quien no le gusta darse un capricho de vez en cuando? Un delicioso bocado con chocolate y nueces. Es muy fácil de hacer, y no lleva nada de tiempo hacerlo. Es un bizcocho muy típico, después de tenerlo listo lo cortáis en trocitos y obtendréis ricas porciones de pastel. Un buen chute de energia.
Ingredientes (4 personas):
- 1 tableta de chocolate fondant.
- 120gr. de harina.
- 125gr. de mantequilla.
- 150gr. de azúcar.
- 2 huevos.
- Sal.
- 150gr. de nueces.
Tiempo: 40 minutos.
Dificultad: baja.
Preparación:
Pon en un bol grande, el chocolate cortado en trocitos, junto con la mantequilla. Introdúcelo en el microondas unos minutos hasta de se derrita, cuidando que no se queme. Deja que enfríe y mezcla para integrar las dos cosas.
Pela las nueces y parte en trocitos resérvalas.
En el bol donde tenemos el chocolate pon los huevos de uno en uno y bate con las varillas eléctricas. Introduce poco a poco la harina y un pizco de sal, remueve para que se mezcle. Añade el azúcar y sigue moviendo, esto lo haces con una lengua pastelera.
Prepara un molde cuadrado o rectangular, pincela con un poco de mantequilla, coloca una cuantas de nueces en el fondo, al desmoldar nos quedarán arriba.
Introduce en el toda la mezcla de chocolate, añade el resto de las nueces.
Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos. Ya puedes introducir el molde. Deja que se haga durante 15 o 20 minutos.
Saca el molde del horno, deja enfríar y desmolda sobre un plato plano.
Cuando esté bien frío, corta en cuadrados y ya tienes listos los pastelitos.
¡Os van a encantar!
Sugerencia:
Si no os apetecen las nueces, lo podéis hacer con avellanas o almendras.
Alguien me sugirió ponerle un poco de sirope de fresa, y por qué no? Si lo tomáis templado y los acompañáis de una bola de helado, os vais a chupar los dedos.
www.paladealo.com