Hoy hace muchísimo calor, dicen que en Madrid estamos en alerta roja, hoy pasaremos de 42° así que donde mejor estamos es en el agua o en casa.
Aprovecharemos para hacer una tortilla de patatas y una ensalada o un gazpacho bien frío, que apetece poco estar en la cocina.
Os dejo todos los ingredientes y al lío…..
Ingredientes:
- 6 huevos XL.
- 4 patatas medianas (especiales para fritas).
- 1 chorizo fresco pequeño.
- 1 diente de ajo.
- Perejil fresco picado.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- 1 cebolleta grande.
Tiempo: 30 minutos.
Dificultad: baja.
Preparación:
Pela, lava y pica las patatas en rodajas finas, trocea el chorizo y quita la piel, haz juliana la cebolleta, y pela el ajo.
Pon una sartén con aceite al fuego, cuando esté caliente, echa la cebolleta para que se vaya pochando, ahora echa las patatas, el ajo y el perejil, deja que se vayan friendo lentamente, moviendo de vez en cuando, ahora pon el chorizo troceado y deja que se cocine poco a poco con el fuego bajo para que no se quemen.
Aproximadamente 20 minutos.
Cuando estén fritas pero blanditas, escurre todo el aceite con un colador.
Mientras, bate los huevos ligeramente y pon las patatas dentro del huevo.
Desecha el aceite sobrante y pon 4 cucharadas de aceite limpio en la sartén, deja que se caliente y echa las patatas y el chorizo, deja que cuaje 3 minutos por cada lado, dorala a tu gusto y pon la tortilla en un plato.
¡Deliciosa!
Buenísima con ese color y el sabor que nos deja el chorizo.
Y esta con chorizo acompañada de pimientos del piquillo.
Sugerencia:
Podéis tomarla caliente o fría y acompañarla con una ensalada de tomates o un gazpacho bien frío. También podéis haceros un bocata, tengo que confesar que a mí me encantan los bocatas 😉
www.paladealo.com