A pesar del calor que tenemos, hoy haremos unas magdalenas de yogur para el desayuno, no vamos a necesitar muchos ingredientes, y en 30 minutos estarán listas para degustar.
Me acompañáis a la cocina?
Ingredientes:
- 280gr. de harina de trigo.
- 3 huevos XL
- 180gr. de azúcar.
- 1 yogur natural griego.
- 80ml de aceite de girasol o oliva suave
- La ralladura de un limón.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de sal.
Tiempo: 30 minutos.
Dificultad: baja.
Preparación:
Preparamos un bol y ponemos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta obtener una mezcla cremosa, incorporamos el yogur, batimos, incorporamos el aceite y la ralladura de limón, batimos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior, ponemos la sal, lo mezclamos todo muy bien con la lengua pastelera.
Dejamos que repose la masa durante una hora apróximadamente en el frigo, subirán las magdalenas sin ningún problema durante la cocción.
Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos.
Llenamos las capsulas, nosotros las usamos de silicona, aunque las podéis utilizar de papel, solo las llenaremos sin llegar hasta arriba, al hornearse se podrían derramar y quedarian deformadas.
Ponemos un poco de azúcar por encima o unas pepitas de chocolate.
Las ponemos en la bandeja del horno, las introducimos, bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 15 o 20 minutos sin abrir el horno, veréis desde fuera cómo van subiendo.
Las sacamos del horno y las ponemos sobre la rejilla, dejad que se enfríen.
Las podemos hacer también de chocolate añadiendo a la crema una cucharada de cacao puro. También con pepitas de chocolate o rellenas por ejemplo de fresas 🍓
¡Deliciosas!
Sugerencia:
Las podéis hacer de la forma que más os gusten. Ya os enseño de lo que a nosotros más nos gustan.
www.paladealo.com