Excelente plato para el desayuno, aperitivo o la comida. En casa las hacemos para desayunar, si si, para desayunar ☕ Si es para la comida se hacen más contundentes, es decir, añadimos más ingredientes, como chorizo, pimientos, huevo, jamón, “migas extremeñas” o «migas del pastor». Es una receta sencilla, solo como ingrediente principal el pan. También podemos añadir uvas. Me acompañas? 😉
Ingredientes: (4 personas).
- 1 pan del día anterior.
- 1 cucharada de pimentón de La Vera (dulce).
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen.
- Agua.
- Uvas (opcional).
Tiempo: 30 minutos.
Dificultad: baja.
Preparación:
Utilizaremos pan del día anterior. En un bol grande o plato, pica el pan a cuadraditos lo más pequeño que puedas, lleva su tiempo, así que ármate de paciencia. Rocía con un poco de agua, pon el pimentón, el ajo, y tapa con un paño limpio. Así quedarán muy blanditas por dentro y crujientes por fuera.
Pon una sartén con aceite a calentar en el fuego, cuando esté caliente, baja la intensidad del fuego, pon las migas y remueve con una cuchara de madera cuidando que no se queme.
Deja que se hagan lentamente sin dejar de remover, para en el último momento, cuando vayas a servirlas aumentas la intensidad del fuego.
¡Cuidado que no se quemen! Emplata y añade las uvas (opcional) y lo que te apetezca, nosotros hemos puesto un huevo frito, chorizo y croquetas.
Sirve las migas siempre calientes.
Sugerencia:
Si las utilizas para el desayuno como es mi caso, sírvelas con café o chocolate. Si las haces para la comida, y añades chorizo picado, pimiento, jamón y huevo, sírvelas con un buen vino.
¡Buen provecho!
www.paladealo.com