Siempre tengo helado recién hecho en la nevera, con las frutas de temporada es fácil hacerlo. Así siempre tendremos para refrescarnos del calor. Lo podemos servir en tartaletas de oblea, en cucuruchos o en copa, o emplatado adornado de sirope de chocolate o fresa.
Ingredientes (4 personas):
500gr. de fresas.
- 1 yogur natural desnatado.
- 5 cucharadas de azúcar glas.
- 200ml. de nata para montar.
- Sirope.
Tiempo: 30 minutos.
Dificultad: baja.
Preparación:
Mezclamos en un bol la nata, el yogur, el azúcar, batimos con las varillas eléctricas hasta que tome una consistencia cremosa.
Lavamos y troceamos las fresas, reservamos unas cuantas para adornar. Las ponemos en otro bol y trituramos, añadimos poco a poco a la crema de nata, mezclamos bien.
En un recipiente con tapa, colocamos la crema y metemos al congelador 1 hora. Pasado el tiempo sacamos y batimos unos minutos para evitar que quede cristalizado. Adornamos con las fresas cortadas en láminas, tapamos y lo colocamos otra vez en el congelador. Cuando pase otra hora ya podemos emplatar y servir. Si quieres hacer más cantidad y conservar en el frigo, cuando vayas a servirlo, sácalo del congelador 15 minutos antes para que no esté tan duro y puedas cortarlo con facilidad. www.paladealo.com