Esta es una receta típica y casera, las podemos elaborar con carne o con pescado, o de otras muchas cosas. A nosotros nos apetecen más de carne, y además, que sean con carne de ternera. Lo podemos considerar como plato único por ser muy completo. Es muy fácil de elaborar y está al alcance de cualquier bolsillo. Podemos añadir verduras y así nos quedará un plato con muchos nutrientes. ¿Me acompañáis a la cocina?
Ingredientes: (4 personas).
- 500gr. de carne picada de ternera.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva.
- Ajo.
- Perejil.
- 1 taza de miga de pan.
- 1 vaso de leche.
- Harina.
- 1 vaso de vino blanco o coñac.
- 2 hojas de laurel.
- 1 zanahoria grande.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 patatas grandes.
- Sal.
- Agua.
- Orégano.
- Habas (opcional).
- Cominos molidos
Tiempo: 45 minutos. Dificultad: media. Preparación: Pon en un bol la carne picada, ajo picado, perejil, sal y el huevo crudo.
En otro bol, mezcla la miga de pan con la leche. Aplástala con un tenedor hasta obtener una masa suave y añade la mezcla a la carne mezclando todo bien y dejando macerar durante 15 minutos.
Mezcla la carne con la miga de pan, pon un recipiente con harina y empieza a hacer bolas con la carne, ve pasando las bolas de carne por la harina, intenta que sean todas del mismo tamaño.
A continuación fríelas por ambos lados en aceite caliente.
Cuando estén bien doradas retíralas y resérvalas.
En la misma sartén, sofríe la cebolla bien picada muy fina y el ajo en láminas. Cuando esté, pon en una olla las albóndigas con la cebolla y los ajos, añade al aceite sobrante una cucharada de harina, remueve un poco y viértelo en la olla sobre las albóndigas, cubre las albóndigas de agua y añade la zanahoria en láminas, el laurel, perejil y un vasito de vino blanco o coñac.
También podemos añadir verduras variadas, como habas, zanahorias y patatas.
Podemos añadir unas gotas de soja, queda una salsa buenísima, tapa la olla y deja cocer durante 15 minutos. Mientras tanto, fríe unas patatas en tacos y cuando se pueda abrir la olla, incorpóralas y dale un hervor a todo unos minutos. Como veis es un plato muy completo que puedes acompañar con una ensalada de tomate y cebolla o lo que más os apetezca. Y si queréis, añadir habas o cualquier otra verdura.
Mirad qué buenas!!
Sugerencia: Para que los niños coman el pescado sin problemas podéis hacerles las albóndigas de merluza, quedan muy ricas. www.paladealo.com