Categorías
Aperitivos

Berejenas rellenas con jamón y queso

El segundo plato perfecto. O casi. La combinación de ingredientes consigue un plato tan completo que también podemos servirlo como plato único. Además, la mezcla de jamón y queso es algo que gusta a buena parte de los comensales, por no decir a todos; sirve también como excusa para que los más pequeños de la casa se sientan atraídos por las berenjenas. Ya sabes que ellos y las verduras y hortalizas no se llevan demasiado bien. Otro punto a favor es que los rebozados – bien hechos y con poca grasa, eso si – resultan irresistibles.

image

Ingredientes (4 personas)

  • – 1 berenjena grande
  • – Jamón serrano en lonchas.
  • – Queso en lonchas.
  • – 2 huevos para batir.
  • – Harina.
  • – Aceite de oliva.
  • – Sal.

Tiempo: 30 minutos.

Dificultad: media.

Preparación:

Lo primero de todo:¡no peles la berenjena! La piel tiene un tono morado precioso y no va a influir en el sabor. Por cierto, si la berenjena puede ser ancha y de tamaño medio, mucho mejor.

Corta las berenjenas en rodajas finas y ponlas durante 15 minutos en un bol grande con agua fría y abundante sal. Con esto consigues que suelten todo el amargor tan característico de esta hortaliza. Pasado ese tiempo, ponlas en un plato con papel de cocina para que absorba toda el exceso de agua.

Coloca las rodajas en una fuente (tienen que ser pares). Corta el jamón a la medida, más o menos, de la berenjena y colócalo encima de estas. Ahora es el turno de poner las lonchas de queso sobre el montante anterior. Acabado el proceso, tendrás: rodaja de berenjena, queso, jamón y otra rodaja de berenjena.

Ahora es el turno de pasar por harina y huevo (con una pizca de sal) esta especie de montadito. Cuando hayas acabado de rebozar las berenjenas, pon una buena cantidad de aceite en una satén al fuego medio. Cuando veas que el aceite coge temperatura ve depositando con cuidado las berenjenas. Lo ideal es que las saques de la sartén cuando estén bien doradas por los dos lados.

Sugerencia:

Fritas las berenjenas, es conveniente ponerlas sobre un plato en cuya base, previamente, hayas colocado papel de cocina. Este absorberá el exceso de aceite, lo que facilitará la digestión de los comensales. Podéis seguirme también en mi página de Paladéalo.

Por Paladealo

¡Hola! Me llamo Rocío y como podéis ver me encanta cocinar. También me gusta escribir lo que cocino.
Soy autora del libro ¡A la mesa! y de la página de cocina Paladéalo.
En este blog compartiré mis recetas con todos vosotros.
Son recetas muy fáciles de elaborar, ricas y económicas.
Tendremos aperitivos, primeros y segundos platos, y por supuesto no van a faltar los postres. Espero que os gusten.
¡Muchas gracias por seguirme! Espero vuestros comentarios y sugerencias, pues de todo se aprende.

Deja una respuesta