Los boquerones. ¿A quién no le gustan? En vinagre, fritos, están tan ricos de cualquier manera… en vinagre me fascinan, también tenemos la receta.
Hoy los vamos a hacer fritos. Es muy importante que estén muy limpios y sin ninguna espina. Dejaremos la cola para ayudarnos a envolverlos mejor. Un buen aperitivo, eso si, hay que comerlos recién fritos.
Ingredientes: (2 personas).
- 500gs. de boquerones o sardinas pequeñas (parrocha).
- Harina para rebozados.
- Sal.
- Un chorro de vinagre suave.
- Ajo.
- Perejil.
- Limón.
- Aceite de oliva.
- Una cucharadas de agua
Tiempo: 60 minutos.
Dificultad: baja.
Preparación:
Limpiamos de espinas los boquerones ( quitamos la cabeza y tiramos de la espina central dejando la cola), recortamos las espinas de los laterales. Lavamos al chorro del grifo de agua fría. Los vamos colocando en un plato. Hacemos un majado de ajo, sal, perejil y vinagre y lo ponemos sobre los boquerones que queden bien impegnados. Dejamos macerar unas horas.
Escurrimos los boquerones y los vamos pasando por harina.
En un bol ponemos harina, sal y unas cucharadas de agua, removemos, que no quede muy espesa, ni muy líquida. Ya está lista para rebozar.
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, cuando esté vamos friendo los boquerones abiertos y untados en la masa hasta que queden dorados y crujientes.
Los servimos bien calientes acompañados de una ensalada de tomate, cebolla y pepino o como más os guste.
Sugerencia:
Si os gusta, podéis rociarlos con un chorrito de limón.
www.paladealo.com