Dicen que este postre se inventó por error – bendita equivocación- es una tarta muy típica de la gastronomía francesa.
Muy fácil de hacer. Me gustan mucho los postres elaborados con manzanas, éstas están especialmente buenas al estar caramelizadas.
Ingredientes: (4 personas).
- 8 manzanas Golden.
- 1 lámina de masa quebrada de hojaldre.
- 150gr. de azúcar.
- 130gr. de mantequilla.
- Canela en polvo.
- 2 cucharadas de agua.
Tiempo: 90 minutos.
Dificultad: media.
Preparación:
Vamos a ver que hacemos con esto:
En un molde de horno alto, pon parte del azúcar con dos cucharadas de agua y parte de la mantequilla. Ponla en el fuego o en el microondas para hacer el caramelo (caramelizar) y remueve antes de que enfríe para que se mezclen los dos ingredientes.
Mientras habremos lavado, pelado y quitado las pepitas a las manzanas. Las cortamos en cuartos y las colocamos en el molde – con la parte redonda para arriba – las apretamos bien para que no quede ningún hueco libre.Ponemos por encima el azúcar y la mantequilla restante en trocitos.
Precalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos e introducimos el molde durante 20 o 25 minutos hasta que la manzana esté blanda.
Sacamos del horno y rociamos de canela al gusto. Dejamos templar.
Ahora colocamos por encima la lámina de hojaldre, procurando meter bien los bordes dentro del molde para que no se salga nada.
Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y dejamos que se dore el hojaldre otros 15 minutos.
Ahora queda lo más importante; cogemos un plato plano, lo colocamos encima del molde y damos la vuelta como si fuera una tortilla.
Ya tenemos lista la tarta.
¡Pintaza!
Sugerencia:
Podemos servir fría o templada. Acompañada de helado de limón está buenísima!
www.paladealo.com