Hay muchas clases de ensaladas alemanas, hoy voy a probar con esta, a ver si os gusta. Muy fácil de hacer. De vez en cuando hay que salir de la rutina y hacer cosas nuevas, y como me habéis pedido la receta, allá vamos.
Ingredientes:(4 personas).
- 500gr. de patatas (preferiblemente nuevas).
- 1 cebolla o cebolleta.
- 1 o 2 manzanas.
- 2 lonchas de jamón de york.
- 4 salchichas alemanas.
- 1 bote de aceitunas negras (sin hueso).
- 1 cucharada de alcaparras.
- Pepinillos en vinagre.
- Mayonesa.
- Mostaza de Dijón.
- Unas gotas de limón (opcional).
- Sal.
- 2 huevos (duros).
Tiempo: 90 minutos.
Dificultad: media.
Preparación:
Pon una cazuela con agua a calentar, lava las patatas (con piel) y déjalas cocer 30 minutos hasta que estén tiernas pero sin que se deshagan. Escúrrelas el agua y cuando estén frías las pelas con cuidado y las pones en un bol. Las cortas en cuadrados y reservas.
Lava los huevos y cuécelos durante 10 minutos, deja enfriar, pélalos y córtalos en cuartos y añádelos a las patatas.
Y ahora vamos con el jamón cocido, los pepinillos, las alcaparras, las aceitunas negras y las salchichas alemanas.
Cortamos los ingredientes en rodajas; los pepinillos, las aceitunas y los añadimos a las patatas y los huevos cocidos, añadimos una cucharada del caldo de cada ingrediente. Cortamos en trocitos el jamón y las salchichas (si os apetece las podéis pasar unos minutos por la plancha con una cucharadita de aceite) y añadimos a los anteriores ingredientes. Cortamos la cebolla en juliana y hacemos lo mismo, salpimentamos y removemos con cuidado para que quede todo bien mezclado.
Ahora en un bol, ponemos la mayonesa (al gusto) y un pizco de mostaza, pelamos las manzanas y las troceamos, envolvemos todo bien y cubrimos con ella toda la ensalada, envolvemos para que se mezclen los sabores y metemos en la nevera 1 hora, no es necesario que esté muy fría.
Sugerencia:
Esta ensalada la podéis tomar fría o a temperatura ambiente. www.paladealo.com