Delicioso plato de pescado, siempre lo acompañamos con patatas, lo podemos considerar como plato único y muy saludable, utilizaremos muy poca aceite, así resultará un plato más ligero.
¿Me acompañas a la cocina?
Ingredientes: (2 personas).
- 1 lubina grande para dos personas.
- 1 cebolla grande.
- 1 tomate grande para guisar.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- Sal.
- 2 dientes de ajo grandes.
- Perejil picado fresco.
- 2 patatas grandes.
- 1 vasito de caldo de pescado.
Tiempo: 20 minutos.
Dificultad: baja.
Preparación:
Pedimos en la pescadería que nos limpien la lubina, quedará casi sin espinas, dejando la espina central y abierta a medio.
Limpia con papel de cocina o con una gasa humedecida en agua fría, pon sal a tu gusto.
Coloca la lubina extendida en una fuente para horno.
Parte la cebolla en juliana muy fina y también el tomate, pela y trocea los dientes de ajo y el perejil bien picado y pon todo junto con la lubina, rocíalo con un chorro de aceite.
Precalienta el horno a 180° durante 10 minutos, introduce la fuente en el horno durante 15 minutos.
Mientras, pela las patatas y córtalas en rodajas muy finas, pon una sartén con aceite a calentar y dora las patatas, cuando estén las sacas a un plato sobre papel de cocina.
Saca el pescado del horno y pon las patatas junto al pescado, añade un vasito de caldo de pescado y deja en el horno otros 5 minutos.
Saca del horno y sirve caliente.
Sugerencia:
Podéis también pochar la cebolla y el tomate, poner el sofrito en la fuente del horno y encima poner la lubina (nosotros lo hicimos en crudo) está igual de bueno. Y hacerlo con otro pescado, por ejemplo con Dorada.
www.paladealo.com