Nos encantan las empanadas y empanadillas para los aperitivos o las meriendas, siempre son socorridas y muy bien avenidas, a vosotr@s os gustan?
Hoy haremos una empanada con carne especiada que os gustará seguro. En otra receta anterior tenemos las empanadillas, es muy parecida la receta, con la diferencia que la empanada se hace en el horno y las empanadillas son fritas.
Nos vamos a la cocina.
Ingredientes: (4 raciones).
- 500gr. de carne picada de ternera.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 1 cucaradita de sal
- Pimienta negra.
- Orégano.
- Perejil.
- Ajo.
- 2 huevos.
- Cominos.
- 2 láminas de masa para empanada.
Tiempo: 60 minutos.
Dificultad: baja.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es marinar la carne, añadimos un huevo crudo y todas las especias, cominos, orégano, pimentón. pimienta, sal, ajo, perejil, etc. y dejamos marinar dentro del frigorífico unas dos horas.
Extendemos una lámina de masa y en crudo, es decir, solo marinada, ponemos toda la carne en la masa, la extendemos y tapamos la carne con la otra lámina de masa, cerramos los bordes con los dedos para que al hornearse no se escape nada.
Batimos un huevo y pincelamos bien toda la superficie de la empanada, la pinchamos con un palito para que salga el aire.
Precalentamos el horno a 180º durante 10 minutos.
Introducimos la bandeja de horno con la empanada y dejamos 40 minutos apróximadamente, hasta que esté bien dorada.
Sacamos del horno y dejamos reposar.
Ahora ya podemos probarla.
Como habréis visto esta empanada se hace con la carne en crudo, es decir, solo macerada, la carne queda asada con todas sus propiedades.
Sugerencia:
Esta empanada también la podéis hacer con masa de hojaldre, con cualquiér masa queda riquísima.
www.paladealo.com