¿Os gustan las legumbres?
A mí me encantan las alubias canela, ya sabéis que hay muchas clases de alubias, mis preferidas son las blancas del Barco de Ávila o las que vamos a hacer hoy, las voy a hacer estofadas con chorizo, voy a poner todos los ingredientes en crudo, y a lo último de la cocción añadiré un puñadito de arroz, quedan riquísimas.
Es muy importante que la legumbre sea de muy buena calidad, que sean mantecosas y finas.
Me voy a la cocina, me acompañas?
- Alubias canela (un puñado grande por comensal).
- 1 zanahoria.
- 1 patata.
- 1 puñado de arroz.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolleta.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharadita de pimentón.
- Sal.
- Agua.
- Ajo.
- Perejil.
- Cominos (opcional).
Tiempo: 40 minutos.
Dificultad: baja.
Preparación:
Pon las alubias a remojar en agua fría la noche anterior.
Pon una olla al fuego con agua fría y echa las alubias, la cebolla partida en trocitos pequeños, el pimiento, el ajo y el perejil, la cucharadita de pimentón y el aceite, (la sal y el arroz, lo dejamos para cuando estén cocidas) la zanahoria en rodajas finas y la patata en cuadraditos pequeños, que el agua cubra al menos dos dedos por encima de las alubias.
Cierra la olla y deja cocer 20 minutos. Abre la olla y comprueba que estén bien cocidas, echa el arroz y pon la sal a tu gusto, comprueba el caldo y si no hay suficiente añade un poco más de agua y deja cocer otros 10 minutos con la tapa abierta, si tienes olla super rápida acorta el tiempo de cocción.
Sirve caliente.
Sugerencia:
Cuanto más calidad tenga la legumbre más mejora el plato, y no os olvidéis de poner unos cuantos de cominos, mejorará mucho la digestión 😉
www.paladealo.com