Hola! Hoy voy a hacer unas ‘empanadillas’ para la merienda, casi siempre las hago en el horno porque son más saludables, pero hoy me apetece hacerlas fritas, los ingredientes son los mismos, harina, sal, aceite, agua y el relleno que tú le quieras poner, hoy de atún con tomate y huevo.
Muy fáciles de hacer.
Y a tí, cuales son las que más te gustan?
Y quedan riquísimas.
Ingredientes:
Para la masa:
- 300gr. de harina de trigo.
- 150ml.de agua.
- 30ml. de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de sal.
Para el relleno:
- 1 lata de atún en conserva.
- 1 huevo cocido.
- 1 cucharada de tomate frito.
- Perejil fresco.
- Un ajo picado.
- Sal.
- Aceite para freir.
Tiempo: 30 minutos.
Dificultad: baja.
Preparación:
Pon una cazuela al fuego con el agua.
Echa la sal y el aceite, cuando cueza el agua, retira del fuego y echa la harina, mueve con la espátula o cuchara de madera hasta integrar todo, haz una bola, tapa con un paño y deja que repose y se enfríe.
Pon la masa sobre la encimera y extiende con el rodillo, déjala fina y haz círculos de masa.
Mezcla el atún con el huevo cocido, el tomate frito, el perejil, el ajo y un poco de sal, machaca con un tenedor y ve poniendo una cucharadita en cada circulo de masa, cierra con los dedos para que al freír no se salga el relleno.
Pon una sartén con abundante aceite al fuego, cuando esté bien caliente, ve echando las empanadillas de dos en dos y vuelta y vuelta que se doren y saca a un plato, fríelas todas y deja que se enfríe sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Sugerencia:
Como antes decía las podéis hacer, con los mismos ingredientes, al horno, la única diferencia es que antes de hornearlas las tienes que pintar con huevo batido. Y también con el relleno que más os guste.
www.paladealo.com