Categorías
Pescados

Bacalao en tempura

El bacalao es un pescado que se puede hacer de tantas maneras que es imposible que no te guste de alguna de ellas.

Lo utilizamos para hacer potajes, tortillas, croquetas, fríto, guisado con patatas. Hoy lo haremos como segundo plato y lo rebozaremos en harina, quedará muy crujiente  por fuera y jugoso por dentro.

Imprescindible comprar un buen bacalao y preferiblemente alto.

Ingredientes:

  • 1 lomo de bacalao (preferiblemente alto).
  • Harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Prejil fresco picado.
  • Ajo picado.
  • Agua.

Tiempo: 30 minutos.

Dificultad: baja.

Preparación:

En primer lugar tenemos que tener desalado el bacalao 24 horas antes, como lo hacemos? Pondremos agua fría en un bol, cortaremos el bacalao en trozos regulares y lo introducimos en el agua fría, cambiaremos el agua regularmente para quitarle toda la sal.

Al día siguiente lo lavamos y procedemos a su cocinado.

En un recipiente ponemos harina necesaría para su rebozado, añadimos agua hasta que quede una masa cremosa (no líquida) podemos añadir un chorro de cerveza, también añadimos ajo y perejil y un pizco de sal.

Mezclamos bien los ingredientes de la crema o masa.

Ponemos una sartén con aceite al fuego y cuando esté bien caliente iremos friendo el bacalao bien pringado con la tempura de harina, dejaremos que quede bien dorado, así quedará jugoso por dentro y dorado por fuera con un color dorado espectacular.

Sacamos a una fuente y servimos bien caliente.

¡Delicioso!

Sugerencia:

La tempura la podéis comprar hecha, la venden en el super, aunque como hecha en casa no tiene nada que ver.

www.paladealo.com

 

Por Paladéalo

Hola amigos. Me llamo Rocío y uno de mis placeres es cocinar. También me gusta escribir. Tengo publicado un libro de recetas que se llama ¡A la mesa! Son recetas sencillas, caseras de las de toda la vida, de abuelas, de madres, de esas que a todos nos gustan. Aquí, en el blog, iré editando y publicando mis recetas. Espero que sean de vuestro agrado. Gracias por acompañarme a la cocina 🤗