Categorías
Tarta

Tarta tatín

Dicen que este postre se inventó por error-bendita equivocación- es una tarat muy típioca de la gasrtronomía francesa.

Muy fácil de hacer.

Si tenéis manzanas y no sabéis qué hacer con ellas, os aconsejo que hagáis esta tarta, las manzanas quedan especialmente buenas al estar caramelizadas y gustará a todos vuestros invitados.

Ingredientes: (4 personas).

  • 8 manzanas tipo golden o similar.
  • 1 lámina de masa de hojaldre.
  • 150gr. de azúcar para caramelizar.
  • 130gr. de mantequilla.
  • Canela en polvo.
  • 2 cucharadas de agua

Tiempo: 90 minutos.

Dificultad: media.

Preparación:

En primer lugar vamos a hacer el caramelo.

Preparamos el molde que vayamos a utilizar para el horno, pon parte del azúcar con dos cucharadas de agua y parte de la mantequilla. ponla a calentar al fuego hasta que se fundan los dos ingredientes y se caramelice, en pocos minutos lo tendréis listo.

Mientras habremos lavado, pelado y quitado las pepitas a las manzanas.

Las cortamos en cuartos y las vamos colocando en el molde (con la parte redonda para arriba) las apretamos bien para que no quede ningún hueco libre. Ponemos por encima el azúcar restante y la mantequilla restante en cuadraditos.

Precalentamos el horno a 200ºc durante 10 minutos e introducimos el molde con las manzanas durante 20 o25 minutos hasta que las manzanas estén blandas.

Sacamos la fuente del horno y rocíamos con canela al gusto, dejamos templar.

Ahora colocamos por encima la lámina de hojaldre procurando meter bien los bordes dentro del molde para que no se salga nada al hornearse.

Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y dejamos que se dore el hojaldre otros 15 minutos.

Ahora queda lo más complicado, dar la vuelta a la tarta, nos imaginamos que estamos haciendo una tortilla y que la vamos a dar la vuelta, pues eso es lo que vamos a hacer, darle la vuelta, ponemos un plato encima del molde y volteamos con cuidado.

La colocamos en un plato grande y ya la tenemos lista.

Sugerencia:

Podemos servirla templada o fría, con una bola de helado está exquisita.

También podéis hacer la tatín con cualquiér otra fruta que os guste, seguid los mismos pasos.

www.paladealo.com

 

 

Por Paladéalo

Hola amigos. Me llamo Rocío y uno de mis placeres es cocinar. También me gusta escribir. Tengo publicado un libro de recetas que se llama ¡A la mesa! Son recetas sencillas, caseras de las de toda la vida, de abuelas, de madres, de esas que a todos nos gustan. Aquí, en el blog, iré editando y publicando mis recetas. Espero que sean de vuestro agrado. Gracias por acompañarme a la cocina 🤗